Inicia campaña de sensibilización para la protección de la vida silvestre

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (DMA/PNC), Humane Society International Latin América (HSI) y la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), lanzamos hoy el video “Defensores de la vida silvestre”, con el que confirmamos nuestro compromiso de proteger al medio ambiente y su biodiversidad e invitamos a la poblaciónl a unirse a esta campaña. 

Nuestro ministro, Fernando López, señaló que en El Salvador y en la región, las especies silvestres sufren por tráfico, cacería, comercio, tenencia ilegal e interacciones negativas con los humanos. “Esta es una situación que debe cambiar”, aseguró durante la presentación. 

Para la directora ejecutiva de HSI, Andrea Borel, solo una sociedad educada y sensibilizada en la conservación de la fauna silvestre puede hacer la diferencia.

Es por ello que incluimos en esta campaña digital, además de un llamado a la acción de denunciar,  información sobre las especies silvestres para conocerlas y protegerlas mejor.

También compartiremos, a través de nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram, gifs y stikers para WhatsApp, además de otras piezas gráficas que refuerzan nuestro mensaje. 

Durante el lanzamiento, el jefe de la DMA/PNC, comisionado Miguel Guerrero, recordó que la Ley de Conservación de Vida Silvestre y el Código Penal de nuestro país establecen que cazar, comercializar, tener o dañar animales silvestres son infracciones y están penadas con prisión. 

Por su parte, el ministro del MAG, Pablo Anliker, hizo énfasis en que este conjunto de instituciones ya estamos trabajando por y para nuestra vida silvestre, pero es una tarea que también necesita la ayuda de toda la población. 

Es por ello que a través del video, los funcionarios hicieron un enfático llamado a toda la población para ser defensores de la vida silvestre.

Video disponible en: https://www.facebook.com/MedioAmbienteSLV/videos/361189841682451