22 de marzo, Día Mundial del Agua

Cada 22 de marzo se conmemora el Día Mundial del Agua para recordar la importancia de este vital líquido como uno de los recursos más valiosos del planeta.

Cada año las Naciones Unidas hace énfasis a un tema específico para hacer conciencia en la población y este año está enfocado en el binomio agua y cambio climático. Este recurso es esencial para la supervivencia del ser humano, de las plantas, animales, es vital para la salud, para la higiene y para todas las actividades productivas relacionadas con el desarrollo social y económico de todos los países.

El agua es uno de los recursos naturales más afectados a nivel mundial, además, está estrechamente vinculado al cambio climático, por eso es importante hacer un buen uso para contribuir a reducir la escasez y la contaminación.

Esta conmemoración además de destacar la importancia contribuye para reflexionar que sin agua no es posible la vida en el planeta, las acciones que se desarrollen ahora, serán las responsables de lo que con este recurso pase en un futuro cercano.

De ahí que la población en general se convierte en actores decisivos en la tarea de cuidar el agua haciendo un uso racional y tener un saneamiento básico.

Dentro de las medidas que la población debe tomar para evitar el contagio del Coronavirus es el lavado de manos.

El lavado de manos es importante hacerlo con suficiente agua y jabón y las veces que sean necesarias, eso sí, evite dejar el grifo abierto mientras se lava las manos, el recurso agua es fundamental y no hay que desperdiciarlo.