Visión Estratégica 2010-2014 y Acciones Iniciales


MARN

En cumplimiento a los artículos 6, 8 y 9 de la Ley de Medio Ambiente, el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez y la Sra. Viceministra , Lina Pohl,  abren a consulta pública la nueva Visión Estratégica 2009-2014.

La nueva visión, que puede ser consultada a partir de este día en la página Web del MARN y el SNET, representa un gran desafío institucional, pues expande el quehacer del MARN mucho más allá del rol limitado asumido desde su creación en 1997.

Esta visión supone relaciones proactivas con el resto del Estado, gobiernos locales y otros actores territoriales, sociedad civil, empresariado, universidades y ciudadanía en general. No se trata de que el MARN vaya más allá de su mandato legal, sino de que asuma verdaderamente las obligaciones que  establece  la Ley del Medio Ambiente de 1998 cuando le otorgó la rectoría de la gestión ambiental.

Esta visión describe los ejes transversales que serán la base sobre los cuales se formularán los planes de trabajo para este quinquenio, que pretenden frenar y revertir los serios procesos de degradación ambiental en el país.

El documento, al cual todo los empleados del MARN y la población en general, podrán acceder a partir de  este día a través de la Internet , consta del resumen ejecutivo, la visión estratégica 2009-2014, objetivos estratégicos de la gestión ambiental, los instrumentos de gestión pública para el rescate ambiental y la reducción de riesgos; los temas prioritarios, la relaciones claves, el fortalecimiento del MARN y finalmente las acciones iniciales.

Con esta apertura, el MARN se convierte en la primera institución pública que  abre sus puertas para construir un plan consensuado e incluyente.

{phocadownload view=file|id=351|text=Visión Estratégica 2010-2014|target=s}

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


13 abril, 2013