La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, hizo el llamado a no realizar quemas agrícolas mientras el territorio esté influenciado por vientos fuertes, debido a que esto puede generar la propagación de incendios forestales de gran magnitud.

Seis Frentes Fríos han influenciado el país en lo que va de 2016. Los dos últimos han mantenido fuertes ráfagas de viento y disminución de las temperaturas, principalmente en las zonas altas del territorio.

La situación climática actual se debe al desplazamiento de un Frente Frío por Yucatán y el Norte de Centroamérica, lo que ha mantenido estas condiciones en los últimos diez días.

Esta condición ha generado inconvenientes en las actividades pesqueras, debido a que el viento genera mar picado, principalmente en aguas profundas.

La ministra  Pohl informó que los vientos continuarán en los próximos días. Para lo que resta de este miércoles se esperan vientos nortes de fuertes a muy fuertes de 25 a 40 kilómetros por hora y ráfagas de  80 kilómetros por hora e inclusive mayores.

Los meteorólogos del Observatorio Ambiental pronostican una leve reducción de los vientos a partir de mañana jueves, viernes y sábado. Se espera velocidades de moderadas a fuertes con  máximas que podrían alcanzar 70 kilómetros por hora.

Se prevé que las temperaturas continúen sensiblemente disminuidas mientras se mantienen esta situación hasta el domingo 14.
Las temperaturas más bajas se esperan esta noche de miércoles y madrugada de jueves: en zonas altas y montañosas puede oscilar entre 5 a 10 Grados Celsius y en valles interiores de 14 a 17 grados Celsius.

Temperaturas mínimas registradas este 10 de febrero de 2016
Los Andes, Santa Ana: 6.8°C
Planes de Montecristo: 7.2°C
Las Pilas: 6.2°C
Perquín: 12.9°C
Santa Ana: 14.6°C
Ilopango: 16°C

Descarga Presentación

{phocadownload view=file|id=642|target=s}