Viceministro Ibarra participa en foro sobre población y medio ambiente


El viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Ángel Ibarra, participó en el panel fórum “Población y Medio Ambiente”, organizado por estudiantes de segundo año Sociología, de la Universidad de El Salvador (UES), en la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la ciudad de Santa Ana.

Durante su ponencia, el viceministro explicó las diferentes políticas que hay en materia medioambiental. “Tenemos una Política Nacional del Recurso Hídrico, de Medio Ambiente, y un Plan Nacional de Cambio Climático”, dijo.

Ibarra también comentó que ya se desarrolla en Bonn, Alemania, la Conferencia de las Partes (COP 23), un espacio donde los representantes de diversos países se reúnen para negociar y asumir compromisos.

“La Tierra es un organismo vivo y nosotros somos parte de ella; nuestra vida depende de la salud de la Tierra”, dijo el viceministro.

En la actividad, donde acudieron estudiantes de distintas carreras, Ibarra llamó a la reflexión y a la acción a las y los jóvenes, en su mayoría, de los primeros años de Sociología.

Uno de ellos es Óscar Pacheco. “Para nosotros como futuros sociólogos, el medio ambiente es importante en el contexto

de la sociedad. Vinieron a 

dar datos, ejemplos, conceptos identificados con la temática y eso despierta interés”, dijo el estudiante.

El panel fórum busca crear conciencia sobre la importancia del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales y las especies, y es parte de las actividades de la cátedra de Demografía.

En el evento también participó el diputado Omar Cuéllar, de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa; Raúl Azcúnaga, decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente UES; y Roberto Gutiérrez, catedrático de la referida Facultad.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


7 noviembre, 2017