Un sello postal salvadoreño llevará el desafío de la restauración a todo el mundo

La Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realizó en conjunto con el MARN, el lanzamiento de sellos postales alusivos a la iniciativa “Bonn Challenge Latinoamérica”

La Dirección General de Correos, dependencia del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial realizó en conjunto con el MARN, el lanzamiento de sellos postales alusivos a la iniciativa “Bonn Challenge Latinoamérica” , el cual busca promover y apoyar la restauración de 150 millones de hectáreas de los ecosistemas degradados del planeta, con un enfoque sinérgico entre las agendas de cambio climático, biodiversidad y lucha contra la desertificación y sequía.

“Es un orgullo para Correos de El Salvador el poder contribuir a tan importante iniciativa mundial. Con esta emisión postal estamos ratificando el compromiso del país y en especial de Gobierno con el rescate de nuestro ecosistema”,declaró la directora general de correos, Licda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez.

Esta emisión de sellos postales se dará a conocer en los 192 países que conforman la Unión Postal Universal, a través de la correspondencia y paquetería y por medio de los coleccionistas filatélicos tanto nacional como internacional.

“Con este gran evento nos comprometemos a trabajar en la meta de restaurar un millón de hectáreas en El Salvador”, añadió Quintanar de Ortez.

La emisión de sellos consta de un total de 100.000 unidades, con dos diseños con un valor total de $1.20  y 300 sobres de primer día con un valor  de $3.00 cada uno.

En el primer diseño podemos resaltar la imagen de la Barra de Santiago, Área Natural Protegida que tiene una extensión de más de 10 mil hectáreas y sirve como barrera de protección natural ante los efectos del cambio climático.

La segunda estampilla contiene el logo de la iniciativa “Bonn Challenge Latinoamérica” con la que se da a conocer que El Salvador está comprometido con el medio ambiente, reduciendo la tasa de  deforestación y restaurar parte del ecosistema con la ayuda de todas y todos los salvadoreños.

Correos de El Salvador es un ejemplo de trascendencia en el tiempo, cuenta con más de 165 años de ser una institución al servicio del pueblo salvadoreño, ha sido reconocida por organizaciones internacionales como la Unión Postal Universal (UPU) que le ha otorgado el “Premio Mejora Excepcional en la Calidad del Servicio de Mensajería Expresa” (EMS por sus siglas en inglés), desde 2009 a la fecha ha recibido tres Premios Oro y un Premio Plata por el servicio EMS, colocándose como número uno en Latinoamérica.

La actividad de este día fue precedida por la titular del MARN, Lina Pohl, la directora general de Correos de El Salvador, Lcda. Elsa Margarita Quintanar de Ortez  y el asesor del programa REDD Landscape de la Cooperación Alemana, Laszlo Pancel.