barra_colores_interna
Toda persona o empresa que ejecuta o realiza una actividad por pequeña o grande que esta sea, siempre genera en esas magnitudes, daños o impactos en el medio ambiente.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) como principal rector del medio ambiente a escala nacional, ha establecido un Sistema de Evaluación Ambiental (SEA), que de acuerdo con el Art.16 de la Ley de Medio Ambiente, incluye:

*   Evaluación Ambiental Estratégica (EAE),
*   Evaluación de Impacto Ambiental (EIA),
*   Programa de Manejo Ambiental (PMA),
*   Permiso Ambiental (PA),
*   Diagnóstico Ambiental (DA),
*   Auditoría Ambiental (AA) y
*   Consulta Pública (CP).

El Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) tiene como objetivo valorar anticipadamente los posibles daños ambientales que se originarían con la obra, actividad o proyecto; y determinar las acciones que se deben tomar para minimizar dichos impactos.

Dentro del MARN, la dependencia a cargo de ejecutar y dar seguimiento a la parte del SEA en lo concerniente al proceso del Permiso Ambiental (PA), es la Dirección General de Evaluación y Cumplimiento Ambiental. Una vez que el MARN otorga el permiso ambiental, activa los mecanismos para garantizar el acatamiento de los requisitos legales ambientales, es decir, el Cumplimiento Ambiental.

Permisos Ambientales en Línea