Rescatan 79 pericos recién nacidos


Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) recuperaron en los últimos tres días 79 polluelos de pericos, entre catalnicas y chocoyos.
El decomiso más numeroso se registró en el Cantón El Espino Arriba del Caserío Las Flores, en el municipio de Zacatecoluca, donde se rescataron 62 polluelos de pericos.

Según consta en el acta de la PNC, las aves eran transportadas por sujetos desconocidos que al notar la presencia de las autoridades se dieron a la fuga, dejando tres cajas abandonadas que contenían los polluelos.
Los pichones fueron llevados a las oficinas de la División de Medio Ambiente de la PNC, en San Salvador y posteriormente hacia las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Diez polluelos más fueron rescatados por la PNC en el Cantón Animas Abajo, en Zacatecoluca y siete en Suchitoto.
Según la técnico veterinaria del MARN, Kattia Gómez, en la revisión médica los pichones no mostraron señales de golpes o fracturas por lo que se procedió a alimentarlos.
Estimó que algunos no sobrepasaba el día de nacidos, ya que no presentaban crecimiento de plumas; mientras que otros ya tenían varias semana de haber salido del cascarón.
Todos los especímenes fueron trasladados a un albergue temporal en Usulután, para su recuperación y reincorporación a su hábitat.
En el albergue, los encargados han adecuado cajas con calentadores para ayudar a que los animales a que alcancen su madurez.

9 de cada 10 animales mueren en el camino antes de llegar a ti


Muchos animales de la vida silvestre terminan como mascotas, encerradas en jaulas, en espacios no adecuados, bajo dietas no aptas para su especie y en el peor de los casos sometidos al maltrato, pero poco se sabe de su origen.
En su mayoría, han sido separadas violentamente de su hogar donde incluso, los cazadores han matado a sus padres para poder extraer las crías y venderlas. Nueve de cada 10 animales que son alejados de su hábitat natural mueren en el camino antes de llegar a ti.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0