Pronóstico Meteorológico del 13 al 22 de abril de 2019


Para el 13 y 14 de abril, las probabilidades de precipitaciones son muy bajas o casi nulas, sobre el territorio salvadoreño, el cielo poco a ocasionalmente medio nublado. Ambiente en horas diurnas caluroso y relativamente fresco por la noche y madrugada. Estas condiciones son debidas al flujo del este con poco contenido de humedad. Viento del norte y noreste ligeramente acelerado para el norte del occidente y centro.

Del 15 al 17, existen probabilidades medias de precipitaciones y chubascos moderados, focalizadas principalmente en la cadena volcánica y la zona norte del oriente del país. El cielo poco a medio nublado. Estas lluvias son debidas al flujo del este con poco a moderado contenido de humedad. Condiciones producto del flujo del este y la humedad proveniente del sur.

Para el 18 al 20 de abril, existen probabilidades medianas a altas de precipitaciones y chubascos débiles a moderadas en la cadena volcánica y zona norte del oriente y centro del país. El cielo estará medio nublado a ocasionalmente nublado. Estas condiciones son producto de un sistema de vaguada asociado al desplazamiento de un frente frío por el golfo de México y el Caribe.

Para el  21 y 22 de abril, muy bajas probabilidades de lluvia en la cadena volcánica del oriente del país. El por lo general poco nublado. Son probables vientos del norte y noreste débiles.

Para todo el período el ambiente caluroso en horas de mayor insolación y relativamente fresco por la madrugada. Se prevé temperaturas máximas en el oriente del país de 38 a 40 grados celsius, específicamente en San Miguel y el resto del territorio máximo hasta de 32 y 35 grados celsius. El viento del noreste y este en horas de la mañana y la tarde del sureste con 10 a 22 kilómetros por hora.

Nota: se recomienda actualizar este producto con el pronóstico diario del tiempo a la dirección: http://www.snet.gob.sv/ver/meteorologia/pronostico/24+horas/ o llamar al 2132-9647

 

 



Compartir en:


12 abril, 2019