Pronóstico meteorológico del 1 al 6 de agosto de 2018 | MARN

Pronóstico meteorológico del 1 al 6 de agosto de 2018


Para el período del 1 al 3 de agosto, se espera lluvias dispersas sobre el país de moderada a fuerte intensidad (Figura 1 y 2), con algunas ráfagas de viento previo y durante las tormentas, con énfasis en la cordillera volcánica y la zona norte del territorio salvadoreño. Esta condición será por el ingreso de humedad del Pacífico y del mar Caribe y al desplazamiento de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño. Del 4 al 6 de agosto, las lluvias serán aisladas a dispersas debido a que el viento del este se mantiene con algún aceleramiento, además se tendrá el ingreso de humedad del océano Pacífico por el desplazamiento de circulaciones ciclónicas distantes y ligero contenido de humedad del Caribe. El ambiente para todo el período se prevé bastante caluroso con temperatura máxima en San Miguel de 37 a 39 grados Celsius. El resto del territorio con temperaturas máximas de 33 y 35 grados Celsius. Solo en horas de la madrugada el ambiente se percibirá fresco.

                                                                                                                                                                                              

Occidente

Centro

Oriente

                                                                                                                                                                                              
Miércoles 1 de agosto

Mareas

Estado del cielo Poco a medio nublado. Poco a medio nublado. Poco a medio nublado.
Fenómenos significativos Lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes en el norte y cadena volcánica. Ambiente cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada. Lluvias y tormentas moderadas a fuertes en la zona norte y cadena volcánica. Ambiente cálido durante el día y relativamente fresco por la madrugada. Lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 21 ° C y máx. 34 ° C. Mín. 21 ° C y máx. 33 ° C Mín. 22 ° C y máx. 37 ° C
Velocidad y dirección

del viento

El viento para el día será predominantemente del noreste y este entre 10 a 22 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa, con 10 a 25 kilómetros por hora.. El viento para el día será predominantemente del noreste y este, entre 10 a 20 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa. con 10 a 22 kilómetros por hora El viento para el día será predominantemente del noreste y este entre 10 a 20 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa, con 10 a 22 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Estado del cielo Poco a medio nublado. Poco a medio nublado. Poco a medio nublado.
Fenómenos significativos Lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente cálido durante el día y relativamente fresco por la noche y madrugada. Lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente cálido durante el día y relativamente fresco por la noche y madrugada. Lluvias y tormentas moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente caluroso durante el día y fresco por la noche y madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 20 ° C y máx. 34 ° C Mín. 20 ° C y máx. 33 ° C Mín. 22 ° y máx. 37 ° C
Velocidad y dirección del viento El viento para el día será predominantemente del noreste y este, entre 10 a 20 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa con 10 a 22 kilómetros por hora. El viento para el día será predominantemente del noreste y este, entre 10 a 20 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa con 10 a 22. El viento para el día será predominantemente del noreste y este, entre 10 a 22 kilómetros por hora. En la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina en lugares cercanos a la costa con 10 a 24 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Viernes 3 de agosto

Mareas

Estado del cielo Poco a medio nublado. Poco a medio nublado. Poco a medio nublado.
Fenómenos significativos Probabilidad de lluvias moderadas ocasionalmente fuertes en la cadena volcánica y montañosa en la tarde y noche. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Probabilidad de lluvias moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Probabilidad de lluvias moderadas ocasionalmente fuertes. Ambiente caluroso durante el día y fresco en la madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 20 °C y máx. 33 ° C. Mín. 20 °C y máx. 33 ° C Mín. 22 ° C y máx. 38 °
Velocidad y dirección del viento Viento del noreste y este por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del Suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste y este por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del Suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste y este por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del Suroeste por la tarde entre 10 a 24 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Estado del cielo Poco a medio nublado. Poco a medio nublado. Poco a medio nublado.
Fenómenos significativos Probabilidad de precipitación aislada a dispersa. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Probabilidad de lluvias aisladas a dispersas. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Lluvias aisladas a lo sumo dispersas. Ambiente caluroso durante el día y relativamente fresco en la madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 22 °C y máx. 34 ° C Mín. 22 °C y máx. 33 ° C Mín. 22 ° C y máx. 38 °C
Velocidad y dirección del viento Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 24 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Domingo 5 de agosto

Mareas

Estado del cielo Poco a medio nublado. Poco a medio nublado. Poco a medio nublado.
Fenómenos significativos Lluvias aisladas a dispersas. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Lluvias aisladas a dispersas. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Probabilidad baja de lluvias débiles aisladas. Ambiente caluroso durante el día y relativamente fresco en la madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 20 °C y máx. 32 ° C Mín. 20 °C y máx. 32 ° C Mín. 23 ° C y máx. 39 °
Velocidad y dirección del viento Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 24 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Lunes 6 de agosto

Mareas

Estado del cielo Poco nublado. Poco nublado. Poco nublado.
Fenómenos significativos Probabilidad baja de lluvias débiles y aisladas. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Probabilidad de lluvias débiles y aisladas. Ambiente cálido durante el día y fresco en la madrugada. Baja probabilidad de lluvias débiles. Ambiente caluroso durante el día y relativamente fresco en la madrugada.
Temperaturas extremas Mín. 20 ° C y máx. 34 ° C Mín. 20° C y máx. 33 ° C Mín. 23 ° C y máx. 39 °
Velocidad y dirección del viento Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 20 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 22 kilómetros por hora. Viento del noreste por la mañana y noche entre 10 a 22 kilómetros por hora, del suroeste por la tarde entre 10 a 24 kilómetros por hora.
                                                                                                                                                                                              
Nota: se recomienda actualizar este producto con el pronóstico diario del tiempo a la dirección: http://www.snet.gob.sv/ver/meteorologia/pronostico/24+horas/ o llamar al 2132-9647
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


31 julio, 2018