barra_colores_interna-e1455203725251.jpg

El Programa Promoción del Potencial Económico de la Biodiversidad de Manera Justa y Sostenible para poner en Práctica el Protocolo de Nagoya en Centroamérica (Acceso y Participación en los Beneficios). – Programa Regional ABS/CCAD-GIZ –, es una iniciativa de la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), ejecutado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, por encargo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania.
El Programa inició su labor en enero de 2015 con el objetivo de apoyar la implementación de medidas iniciales para el acceso y la participación justa y equitativa que se derivan del uso sostenible de los recursos genéticos y de los conocimientos tradicionales asociados. El espacio geográfico de trabajo corresponde a los países del SICA, priorizando en Costa Rica, El Salvador y Guatemala.
Las acciones del Programa se desarrollan en los niveles regional, nacional y local, ejecutando los siguientes componentes:

1. Fortalecimiento de capacidades en el tema ABS.
2. Creación del marco político, jurídico y estratégico de ABS.
3. Valoración de los productos derivados de los recursos genéticos.

barra_colores_interna-e1455203725251.jpg