Presidente verifica atención a población en albergues por sismos en la zona oriental


El Presidente Salvador Sánchez Cerén llegó al cantón Tierra Blanca, en compañía de la ministra Lina Pohl y otros funcionarios públicos, donde están la mayor parte de familias afectadas por el enjambre sísmico, y anunció la total ayuda del gobierno para reconstruir sus viviendas.

El mandatario dio detalles de los fondos que ya están a disposición, y aseguró a las familias que todo el Gobierno seguirá atendiendo sus necesidades hasta que esta situación sea superada.

El gobernante hizo un recorrido para constatar la atención médica, los alimentos y el abrigo que se brinda a las familias, durante el cual también les escuchó.

En ocasión del Día de las Madres, que celebra mañana 10 de mayo, compartió pastel en el albergue Tierra Blanca, así como en el resto de los sitios de resguardos que se han instalado en la zona que afectan los sismos.

José Nelson Orellana, líder comunitario, agradeció al Presidente y a su gobierno por la respuesta brindada desde el primer momento en que se suscitó esta emergencia en el oriente del país.

Chirilagua (San Miguel), 9 de mayo de 2018.

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


9 mayo, 2018