El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que se apresta a juramentar al Consejo de Vulnerabilidad y Sustentabilidad Ambiental, el cual estará conformado por distintos sectores de la sociedad relacionados a esta importante temática.

El presidente Salvador Sánchez Cerén anunció que se apresta a juramentar al Consejo de Vulnerabilidad y Sustentabilidad Ambiental, el cual estará conformado por distintos sectores de la sociedad relacionados a esta importante temática.

“Ya tengo listo el decreto ejecutivo para su creación y en estos días del mes de enero vamos a proceder a su juramentación”, anunció el gobernante al adelantar que en esta instancia se abordarán aspectos relacionados a la preparación para enfrentar, por ejemplo, fases de sequía o inundaciones, o la forma de enfrentar eventos sísmicos.

“Tenemos que hacer políticas que vayan preparando al país, que vayan preparando a la población para que estos fenómenos no tengan un impacto negativo en la producción del país y en el crecimiento económico, y lo más importante, no perder vidas”, añadió.

El jefe de Gobierno también destacó los esfuerzos realizados en 2015 desde el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y el Consejo Nacional de Educación, los cuáles destacó como iniciativas que forman parte de la apuesta gubernamental por el diálogo con todos los sectores.

“Nosotros queremos garantizar la gobernabilidad democrática en el país, y la gobernabilidad democrática implica abrir los espacios de entendimiento, abrir los espacios de diálogo”, dijo el mandatario.

El presidente también indicó que su gobierno mantiene un estrecho diálogo con el sector empresarial a través del comisionado presidencial para la inversión, el vicepresidente Oscar Ortiz.

El vicepresidente Ortiz “realiza un trabajo permanente, un trabajo muy sistemático con los diferente gremios empresariales para desarrollar todo lo que tiene que ver con la inversión pública y la inversión privada, pero además abrir los espacios para un mayor dinamismo y un mayor crecimiento de los diferentes sectores y allí hay un diálogo muy fluido”, aseguró.

Informó que ha solicitado al secretario de gobernabilidad, Hato Hasbún, que convoque a una reunión con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) “para conversar sobre esta perspectiva positiva que nosotros vemos del crecimiento económico” y cómo los sectores empresariales que conforman la ANEP pueden integrarse a dicha dinámica.