Presidente de la República lanza Programa “Corredores Productivos” para el desarrollo empresarial de la Franja Costero Marina del país


La Unión, 10 de julio de 2017. El Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, lanzó oficialmente el Programa “Corredores Productivos”, iniciativa sin precedentes para el desarrollo del tejido empresarial de la Franja Costero Marina de El Salvador.

El acto oficial inició en el Parque de la Familia de la cabecera departamental de La Unión, con la asistencia de los Ministros de Economía, Agricultura, Turismo, así como de la Viceministra de Comercio e Industria, como coordinadora del Programa, y autoridades del Ministerio de Obras Públicas, CONAMYPE, CENDEPESCA, miembros del cuerpo diplomático, organismos cooperantes, alcaldes, sector empresarial y cientos de futuros beneficiarios.

Corredores Productivos estará bajo la coordinación directa de los ministerios de Economía y Obras Públicas y tiene un enfoque especial hacia la agroindustria, el turismo y las cadenas de pesca artesanal y acuícola de 30 municipios priorizados ubicados en los núcleos territoriales de La Unión, Jiquilisco y Acajutla.

Este programa es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo mediante un préstamo por $40 millones, ejecutado por los Ministerios de Economía y de Obras Públicas, la participación del Ministerio de Medio Ambiente, la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y el MAG, por medio de CENDEPESCA.

La meta es que en 5 años se creen 450 nuevos emprendimientos, que 1,000 MIPYMES adquieran competencias empresariales, 100 cooperativas amplíen su capacidad productiva, 250 MIPYMES tengan acceso a mercados formales y que se detonen 40 nuevas iniciativas de inversión productiva.

El Programa tiene un enfoque integral ya que transformará la vida de más de 19,600 mil pescadores artesanales, 1,200 productores de camarón y cientos de MIPYMES lideradas por mujeres y hombres dedicados a actividades de turismo, agroindustria y otros emprendimientos vinculados con el mar.

Corredores Productivos ofrece un enfoque de desarrollo de cadenas de valor, incluye un conjunto de instrumentos de apoyo al emprendimiento, así como desarrollo productivo de las MIPYME en actividades de transformación, comercio y servicios.

El programa da prioridad a mujeres y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad de convertir sus ideas en negocios rentables al recibir capacitación y capital semilla. Las MIPYMES, cooperativas y emprendedores de la zona costera que participen del programa se incorporarán competitivamente a las cadenas de valor, mejorarán su rentabilidad y generarán mayores empleos locales.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


10 Julio, 2017