Del 19 al 22 de marzo, un Frente Frío estará ingresando por el golfo de México y el Caribe. También, se desplazará flujo del Este poco a moderadamente húmedo. Estas condiciones favorecerá la ocurrencia de lluvia principalmente al norte y el occidente del país.

Del 19 al 22 de marzo, un Frente Frío estará ingresando por el golfo de México y el Caribe. También, se desplazará flujo del Este poco a moderadamente húmedo. Estas condiciones favorecerá la ocurrencia de lluvia principalmente al norte y el occidente del país. Entre la tarde y noche del domingo 20 de marzo, el sistema de Alta Presión asociado al Frente Frío generará una nueva incursión de viento Norte, de moderados a ocasionalmente fuertes  (Fig. No. 1), más sensible en zonas altas y montañosas. Esta condición se mantendrá durante el lunes 21 y la mañana de martes 22 de marzo.

Del 23 al 24, se mantendrá el viento proveniente del Este con poco contenido de humedad asociado a circulaciones anticiclónicas que se ubicarán en el Caribe.

Del 25 al 27, se observa otro Frente Frío al norte de Yucatán, México, el cual se prevé únicamente tenga influencia en el país con humedad y algunas precipitaciones asociadas a la vaguada prefrontal (sistema que favorece a la presencia de lluvias). En este período es probable la generación de lluvia débil a moderada y aislada a dispersa en la cadena volcánica y el norte del territorio salvadoreño (Fig. No. 2).

Para el 28 de marzo, se desplazará poco contenido de humedad procedente del mar Caribe por circulaciones anticiclónicas ubicadas en la región. Para todo el período de pronóstico, el ambiente estará caluroso durante el día y fresco por la madrugada.

Descargar Pronostico


{phocadownload view=file|id=675|target=s}