El viernes de la semana pasada la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo S. A. -CID Gallup colocó a la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, entre los primeros cinco funcionarios mejor calificados. Hoy LPG Datos la ubica entre los primeros tres mejores evaluados por su desempeño.
La encuesta se desarrolló entre el 13 y 17 de mayo, según la ficha técnica del periódico, y la muestra de opiniones se tomó un 67% en la zona urbana y un 32.5% en la zona rural. Los resultados son parte de una encuesta mucho más amplia en la que se calificó la actual administración bajo la responsabilidad del presidente Salvador Sánchez Cerén.
Para este estudio fueron entrevistadas 1,200 personas, lo que permite hacer inferencias con un 95 % de nivel de confianza y un margen de error del 2.9 %.
La pregunta concreta que LPG Datos realizó fue: ¿qué opina usted del desempeño de algunos altos funcionarios, durante el tiempo que han estado en el cargo?, ¿aprueba o desaprueba que ha realizado____? Los resultados a continuación: