Permiso de Cacería Deportiva


Es una Licencia otorgada por la Gerencia de Vida Silvestre para tres tipos de usos:

  1. Permanente para un año calendario a partir de la fecha de expedición.
  2. Temporal con un período máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de
  3. Cetrería, que se emite tomando en cuenta Categorías que se refieren a los momentos y las condiciones en que son solicitadas (primera vez, actualización, renovación). Para la solicitud de primera vez se deberá agregar fotografía reciente tamaño cédula o de un mínimo de 3 x 4 cm. Las licencias de cacería deportiva solamente se extenderán a personas mayores de edad ya sea nacionales o extranjeras y son de uso exclusivo e intransferible.

Para otorgar este permiso se requiere completar la solicitud con la siguiente información:

  • Información sobre la identificación de la o el solicitante que incluye: tipo de documento de identidad y el número correspondiente, medios por los cuales puede ser notificada(o), correo electrónico, fax, teléfono fijo y teléfono móvil.
  • Tipo de arma, número a utilizar y las especies para las cuales se está solicitando la Licencia. El número de individuos por especies será establecido por la Gerencia de Vida Silvestre en el documento correspondiente.
  • Conocer y comprometerse a cumplir con las disposiciones del Acuerdo 109‐2012 Regulación de la Caza Deportiva emitida por el MARN, sometiéndose a las sanciones correspondientes en caso de faltas.
  • Iniciar los trámites para obtener el permiso está condicionado a la presentación de la solicitud respectiva debidamente completada. Se debe anexar copia del documento de identidad, de la licencia de portación de armas y de la constancia o diploma del curso de cacería responsable. De no poseer este último, deberá recibir el curso en una institución nacional o internacional a fin de obtenerlo, debido a que es un requisito para Cetrería.
  • Los solicitantes mayores de 60 años, registrados previamente en el MARN, estarán exentos de presentar la constancia o diploma de aprobación del curso.
  • Una vez notificado para retirar la respectiva Licencia deberá presentar el comprobante de pago de USD$ 150.00 para personas nacionales o extranjeras y de USD$ 50.00 para Licencias Temporales. La tarifa establecida debe ser cancelada en la Colecturía habilitada en las oficinas centrales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
  • Para obtener la Licencia de Cetrería debe contar con el permiso de tenencia de las especies que utiliza para tal actividad.

La solicitud firmada debe ser entregada en la Recepción del MARN. Para mayor información con Marvin Salinas a través del correo electrónico marvinsalinas@marn.gob.sv o por teléfono al (503) 2132-9920.

 

Formularios para permisos 

Acuerdos

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


27 noviembre, 2013