El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) lanzó su nueva estrategia ambiental para apoyar la conservación y restauración de los recursos naturales en siete territorios. Se invertirán $16.6 millones, en cinco años, que servirán para financiar planes de desarrollo local sostenible.

El trabajo de FIAES se enfocará en la restauración de los ecosistemas deteriorados por el ser humano y el cambio climático, para reducir la vulnerabilidad de la población salvadoreña; además de contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades.

Como parte de la nueva estrategia de trabajo, FIAES financiará planes de desarrollo local sostenible que incluyen acciones orientadas a los objetivos de conservación propios de cada territorio seleccionado, en los cuales se busca restaurar los recursos naturales, promover la educación ambiental y las actividades productivas sostenibles.  El propósito de esta estrategia es lograr cambios duraderos en la calidad de vida de las personas y ecosistemas.

Estos planes territoriales tienen una duración aproximada de 5 años, periodo durante el cual se quiere cambiar el paisaje de un territorio y que sirva de modelo para el desarrollo local sostenible.

EstrategiaDestacada