Ministros y viceministros de Ambiente de la región participan en reunión intersectorial de subsistemas social, económico y ambiental del SICA


Ministros y viceministros de Ambiente de la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) participan del 9 al 12 de abril, en Punta Cana, República Dominicana, en un encuentro intersectorial de ministros y altas autoridades que busca estrechar las brechas sociales de la mano de los esfuerzos globales, regionales y nacionales, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A esta reunión asisten el viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Ángel Ibarra; ministro de Ambiente de Medio Ambiente de República Dominicana, Francisco Domínguez; viceministra de Cooperación Internacional de Medio Ambiente, Patricia Abreu; viceministros de Ambiente de Guatemala,Magner Adolfo Estrada Barrera; Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas de Honduras, Elvis Rodas; secretario ejecutivo de la Comisión Centroamericana de AMbiente y Desarrollo del SICA, Salvador E. Nieto, entre otros.

Los miembros del Consejo de Ministros de la CCAD tratan temáticas de interés para el abordaje integral en protección social y la inclusión productiva, y que ha contado con la participación del Coordinador Subregional de la FAO para Mesoamérica, Tito Díaz.

“No alcanzaremos los objetivos de la Agenda 2030 si no acabamos con las situaciones de desigualdad y pobreza que enfrentan las comunidades más vulnerables en los territorios más rezagados, especialmente en los territorios rurales”, fue el mensaje principal de Tito Díaz.

En el tercer día de la jornada «Innovación e intersectorialidad: pasos impostergables para un futuro donde nadie se quede atrás», se busca construir caminos intersectoriales que permitan obtener mayores impactos en el desarrollo de las personas. Asimismo, se han analizado los temas: “Nuevos modelos ECN”, “Crecimiento sostenido, sostenible e inclusivo”, “Alianzas público-privadas”, “Mentorías en vez de pasantías”, “Inclusión de TICs porque brecha digital produce brecha de género” e “Interoperatividad de sistemas protección social”.

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


11 abril, 2018