Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL)


Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), es uno de los componentes claves del Protocolo de Kioto. Los objetivos establecidos para el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), son ayudar a los países no anexo 1, a alcanzar un desarrollo sustentable y asistir a los países anexo 1, en cumplir los compromisos de reducción de emisiones asumidos.

El Salvador ratificó la CMNUCC, en agosto de 1995, y el Protocolo de Kioto en septiembre de 1998. A fin de dar cumplimiento a CMNUCC y al PK, fue nombrado Autoridad Nacional Designada, el Ministerio de Medio ambiente y Recursos Naturales. Para este fin, creó la oficina de cambio climático basado en el Maco de las Naciones Unidad sobre el Cambio Climático.

Aplicación del Mecanismo para un Desarrollo Limpio

El propósito del Mecanismo para un Desarrollo Limpio MDL, según se define en el artículo 12 del Protocolo, consiste en: (i) ayudar a las partes del no-Anexo I a contribuir al objetivo de la Convención; es decir, lograr a mantener niveles de concentración de GEI en la atmosfera, que no impliquen una interferencia antropogénica peligrosa en el sistema climático, y lograr actividades de desarrollo sostenible a través de la ejecución de proyectos, y (ii) ayudar a las Partes del anexo I a cumplir con sus compromisos de reducción de emisiones de Gases de Efecto de Invernadero (GEI).

El MDL representa, una importante contribución voluntaria por parte de los países del Anexo I de manera efectiva en el cambio de la tendencia del calentamiento global en conformidad con la Convención, el Protocolo de Kioto y el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. A través del MDL, los países en desarrollo continuarán desarrollando de manera sostenible, la lucha contra la pobreza y, al mismo tiempo, contribuir al esfuerzo mundial para mitigar el efecto invernadero.

El MDL se basa en el desarrollo de proyectos, y parte de su éxito se debe al carácter emprendedor de la comunidad empresarial. Las actividades de proyectos de MDL en países en desarrollo deben estar directamente relacionadas con los GEI y producir beneficios a largo plazo reales, medibles. Estos proyectos por lo tanto deben dar lugar a una reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero o un aumento de la absorción neta de CO2, y puede implicar la sustitución de combustibles fósiles por las renovables, la racionalización del uso de energía (Eficiencia Energética), la repoblación forestal y actividades de reforestación y servicios de transporte público más eficientes, entre otros.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


2 Julio, 2013