Material Educativo Lúdico Ambiental


 

En los procesos de sensibilización y educación se requiere de insumos educativos y tecnológicos, a fin de dinamizar los procesos de asistencia técnica ambiental y de alternativas lúdicas que faciliten la enseñanza aprendizaje. Esto se gestiona y facilita mediante el establecimiento de alianzas estratégicas  con diferentes  entidades educativas públicas y privadas.

 

Maqueta de Plantas de Compostaje


Ilustra la construcción, disposición y alternativa para el manejo de los residuos sólidos orgánicos. Permite a las personas conocer sobre el funcionamiento y los beneficios que proporciona el funcionamiento de una planta de compostaje.

compostaje-EducAmbiental-630x472

 

Maquetas de Fallas Geológicas


Ilustran las grietas de la corteza terrestre, generalmente las fallas están asociadas o forman los límites entre las placas tectónicas de la Tierra, el movimiento de estas puede causar terremotos. Elaboradas con cajas de cartón y piedra molida.

fallas-geologicas-EducAmbiental-630x473

 

Lotería Ambiental


Es un juego lúdico que tiene 24 fotografías de la biodiversidad de El Salvador, enfocado a las especies amenazadas y en peligro de extinción (flora, venados, aves, fauna marina, entre otras) sirve para sensibilizar en la preservación y cuidado de estas especies. Tiene 6 cartones y pueden jugar entre 2 a 6 jugadores y se van llenando a medida van coincidiendo con las extraídas de un mazo de tarjetas.

loteria-EducAmbiental

 

Ruta Ambiental


Es un juego lúdico que permite a los participantes a desarrollar por turnos y en forma dinámica, la temática ambiental, cada casilla del tablero contiene un número correlativo y en algunas de ellas tienen mensajes alusivos al medio ambiente o indicaciones de lo que el participante debe realizar, como es el tema denuncias, cultura de riesgos, 3r´s, áreas naturales, entre otras. Contiene un tablero, dados y fichas, cada casilla tiene un mensaje ambiental educativo. Motiva a la preservación del medio ambiente.ruta-EducAmbiental-630x787

 

Memoría  Ambiental


Es una dinámica que consiste en formar las 10 parejas de tarjetas alusivas a las fotografías de áreas naturales protegidas de El Salvador, el juego se realiza con dos participantes que deben recordar la ubicación de las imágenes de las tarjetas. El ganador será el que logre adivinar mayor cantidad de parejas. El juego posee mensajes alusivos al medio ambiente y estimula la memoria.

memoria-EducAmbiental

 

Serie Educativa Aprendamos a Protegernosbarra_colores_interna

zonas-sismos-reportados

 

Icon

Folleto Cambio Climático 0.00 KB 220 downloads

...
Icon

Folleto Cultura 3R 0.00 KB 234 downloads

...

 

 

 

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


19 diciembre, 2013