IMG_72414

San Salvador, 6 de septiembre de 2016. La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, firmó esta tarde un convenio de cooperación bilateral con la representante de Catholic Relief Services-United States Conference of Catholic Bishops (CRS), en El Salvador, Erica Marie Dahl-bredine.

El convenio tiene como considerando que ambas instituciones tienen como propósito promover el uso sostenible de los recursos naturales que permitan mejorar la calidad de vida y el esfuerzo conjunto y complementario entre ambas instancias puede contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y sociales del país.

Con base a lo anterior, tanto el MARN como CRS consignaron cláusulas relacionadas al intercambio de conocimientos, la generación de información, tecnología e investigación, en los procesos territoriales que ambas instancias desarrollan en el marco de su funcionamiento regular y de iniciativas, proyectos y programas, que contribuyan a la restauración de ecosistemas y paisajes, y a la conservación de los recursos naturales.

La titular del MARN destacó y agradeció el apoyo de la CRS en la conservación y reforestación a nivel nacional. “Juntos hemos impulsado algo que va a transformar el rostro ambiental del país y la forma en que se han hecho las cosas”, finalizó la funcionaria.

Ambas partes firmantes se responsabilizaron a proporcionar los recursos que estén a su disposición y a elaborar un plan de trabajo que permita hacer viables los compromisos.

El MARN deberá facilitar su infraestructura, equipos, recursos humanos en función del Plan de Trabajo que se proponga y, por su parte, CRS se compromete a facilitar contactos, recursos humanos y recursos financieros, en la medida de sus disponibilidades, en el marco de cada programa, proyecto en ejecución y contribuir en el desarrollo de las actividades concretas, proporcionando información en temas específicos.