MARN socializa el Sistema de Información Hídrica con cooperantes


San Salvador, 23 de octubre de 2018. Representantes de agencias de cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y entidades de gobierno conocieron el Sistema de Información Hídrica (SIHI), plataforma de consulta en tiempo real sobre la calidad de los recursos hídricos del país.

En la socialización del SIHI participó el viceministro de Medio Ambiente, Ángel Ibarra, personal técnico del MARN y representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Cruz Roja Salvadoreña y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El SIHI, presentado el pasado 19 de septiembre, contiene mapas temáticos, aplicaciones para consulta y visualización de información de agua superficial y subterránea; un inventario hídrico, estadísticas hidrológicas, indicadores de la calidad del agua de los ríos, aplicaciones informáticas para consulta y análisis de información para la gestión del recurso.

El sistema ese un apoyo muy importante para la toma de decisiones en los procesos de gestión y planificación del recurso hídrico en el país. La información es flexible para los diferentes usuarios, que van desde instituciones públicas hasta sectores como la agroindustria, organizaciones, asociaciones de regantes, agricultores y todos los relacionados con la gestión, el aprovechamiento, monitoreo y uso del agua.


23 octubre, 2018