MARN sigue en el primer lugar de Twitter


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) tiene una audiencia digital que supera más de un cuarto de millón de seguidores. Solo en Twitter, el Ministerio cuenta con 191,579 mil seguidores, ocupando el primer lugar entre las 13 instituciones públicas y el segundo lugar en Facebook con 99 mil 299 fans.

Esta preferencia se debe en gran parte a la diversidad de información que genera a diario el MARN a través de sus direcciones y que es de mucho interés para la ciudadanía, como por ejemplo, los datos meteorológicos, los sismos sentidos, informes especiales, pronósticos, fotografías, videos, eventos y más.

El fortalecimiento en la tecnología usada para la generación de datos precisos ha permitido que se emita información confiable y veraz creando a su vez credibilidad hacia la institución.

De nuevo, en el lenguaje de redes sociales el MARN cuenta con más 191 mil seguidores en Twitter, pero a través de ellos la información del Ministerio ha llegado a millones. Según las estadísticas generadas por la cuenta @MARN_Oficial_Sv, solo en el último mes, los tuits enviados fueron vistos por cerca de 3.8 millones de usuarios.

El segundo lugar en el ranking de instituciones públicas con mayor cantidad de seguidores en Twitter es el Ministerio de Obras Públicas (MOP) con 70 mil 435, mientras que la tercera casilla la ocupa el Ministerio de Educación (MINED), con 55 mil 393.

Facebook y YouTube

Una de las redes sociales más populares en el país es Facebook, donde el MARN ocupa el segundo lugar dentro de todos los ministerios con 99 mil 299 me gusta, quienes comparten en sus redes personales los contenidos difundidos.

Los contenidos generados en Facebook durante el último mes han llegado a 494 mil 193 personas (a casi 4 veces la cantidad total de me gusta en la página ya que los usuarios al compartir los contenidos los distribuyen a sus demás contactos). De esta cifra, más de 54 mil personas residentes en los Estados Unidos han visto las publicaciones. Usuarios de México, Guatemala, Canadá, Colombia y España se incluyen en la lista de fans del MARN.

En el primer lugar se encuentra el Ministerio de Educación (MINED) con 123 mil 973 me gusta, el MARN en segundo con 99 mil 299 y en tercero el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) con 89 mil 177.

En Youtube, el MARN también se encuentra entre las instituciones con mayor cantidad de suscriptores. Entre el 11 de julio hasta el 7 de agosto del 2016, los suscriptores han reproducido 5 mil 804 minutos de material audiovisual del Ministerio.

En el canal de YouTube se encuentra a disposición conferencias, declaraciones y eventos que brinda la ministra Lina Pohl y el viceministro Ángel Ibarra; además notas periodísticas de la Agencia Ambiental de Noticias.

Si desea formar parte de nuestra amplia comunidad digital puede darnos like en Facebook, seguir nuestra cuenta en Twitter o suscribirse al canal de YouTube.

Ranking de instituciones públicas en redes sociales

Twitter:
MARN: 191 mil 579 seguidores
MOP: 70 mil 435 seguidores
MINED: con 55 mil 393 seguidores

Facebook:
MINED: 123 mil 973 me gusta
MARN: 99 mil 299 me gusta
RREE: 89 mil 177 me gusta