IMG_3573

35 técnicos de varias instituciones gubernamentales, personal de organizaciones no gubernamentales e investigadores del país participaron en un taller sobre calidad del aire y cómo esta incide en la salud en la población.

El taller permitió compartir y proveer información básica sobre las condiciones del aire así como medidas para mitigar los efectos del cambio climático. El taller fue impartido por expertos estadounidenses del Instituto Battelle.

La titular del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, expresó su agradecimiento a los expertos y a la vez que recalcó la importancia para el país el mejorar la calidad del aire, sobretodo en el Área Metropolitana de San Salvador.

Hemos firmado el Acuerdo de París, donde nos comprometimos a hacer frente al cambio climático y adaptarnos a sus efectos y a reducir de las emisiones”, expresó.

La ministra Pohl expresó que es necesaria la creación de políticas públicas que beneficien a la ciudadanía y que no protejan a intereses económicos.

El director de la Oficina de Crecimiento Económico de la Agencia de Los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Greg Howell, habló sobre el reciente informe de la Organización Mundial de la Salud que indica que: “cuanto más bajos sean los niveles de contaminación del aire, mejor será la salud respiratoria de la población, tanto a largo como corto plazo”.

El funcionario destacó la importancia de transmitir la información para tomar mejores decisiones con base a datos y conocimiento científico. Además reafirmó el compromiso del gobierno de los Estados Unidos en apoyar acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

IMG_3589