MARN lanza bases para participar en Premio Nacional de Medio Ambiente


La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl; y la directora general de Atención Ciudadana e Institucional, Sonia Baires;presentaron esta mañana las bases para concursar en la segunda edición del Premio Nacional de Medio Ambiente, que para el presente año se entregará a los sobresalientes en seis categorías.

La ministra Lina Pohl explicó que este premio tiene como objetivo reconocer y estimular a diversos sectores que por medio de sus actuaciones, trabajos periodísticos o proyectos, realicen contribuciones sobresalientes en favor de la conservación y recuperación del medio ambiente y del uso sostenible de los recursos naturales en El Salvador.

Podrán postularse personas naturales, empresas o corporaciones, fundaciones, instituciones, tanto nacionales como extranjeras; estas últimas con domicilio permanente en el país.

Las categorías que serán evaluadas por un jurado calificador son:

  1. Instituciones públicas
  2. Gobiernos locales o asociaciones de municipios
  3. Organizaciones no gubernamentales
  4. Empresa privada
  5. Medios de comunicación (subcategorías: Radio, Fotografía, Prensa escrita y Televisión)
  6. Universidades y Centros de investigación

Los proyectos que podrán presentar deberán estar vinculados a los siguientes temas:

Restauración de Ecosistemas: Estrategia para recuperar los servicios ecosistémicos y generar beneficios locales, nacionales y globales en materia de agua, energía, alimentos e infraestructura, entre otros.

Reducción de materiales: Uso eficiente de materias primas, de manera que se optimizan los procesos productivos y empleo de las mismas, utilizando los mismos o menos para producir más bienes y servicios.

Reducción en el consumo de energía: Uso eficiente de la energía, de manera que se optimicen los procesos productivos y empleo de energía, utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.

Gestión de residuos y aguas residuales: Conjunto articulado e interrelacionado de acciones para el manejo integral de los residuos, desde su generación hasta la disposición final. Incluye los residuos sólidos, especiales y peligrosos.

Las bases del Premio en las que se detallan los criterios de evaluación y demás información por cada categoría, estarán disponible en el sitio web del MARN (www.marn.gob.sv), y serán difundidas a través de las redes sociales Facebook y Twitter. Se ofrecerá una reunión informativa el próximo miércoles 20 de junio en las instalaciones del MARN de 8:30 a 11:30 a.m.

Para presentar propuestas deberá completar y entregar una ficha de preinscripción, previo a la presentación de la propuesta, como muestra de interés en la participación, del 25 al 29 de junio de 2018.

Enlace : http://www.marn.gob.sv/premio-nacional-de-medio-ambiente-2018/

Compartir en...Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


7 junio, 2018