MARN dice #SoyPaz

En el marco de los 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz, los titulares y personal de diferentes áreas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se sumaron a la campaña y reafirmaron su compromiso por la paz.

La ministra Lina Pohl recordó la importancia de la firma de los Acuerdos y reflexionó sobre los retos presentes y futuros para mantener la paz y consolidar nuestra democracia. “Veinticinco años después estamos pasando una época difícil. Las desigualdades no se han terminado, pero creo que hemos avanzado muchísimo, la democracia se ha fortalecido enormemente en estos 25 años, como toda democracia es débil y hay que cuidarla y fortalecerla”, señaló.

Además agregó “podemos decir que otros hagan la paz, que se haga la paz, pero lo más importante es incorporar la paz en nuestros corazones, realmente convertirnos en unas personas de paz y solo si cada uno de nosotros dice ´yo soy paz´, francamente este país va a salir adelante”.

“Firmar este libro significa mucho, significa yo voy a cambiar, voy a hacer diferentes las cosas con mis hermanos, con mis compañeros de trabajo, me voy a comprometer y voy a hacer de este país un país diferente”, concluyó mientras firmó el documento.

Seguidamente, el viceministro Ángel Ibarra y personal de diferentes áreas del MARN también plasmaron sus firmas diciendo la frase “yo soy paz”. Algunos decidieron compartir brevemente su sentir y recordaron con nostalgia y emotividad aquel 16 de enero de 1992.

La campaña #SoyPaz forma parte de las actividades que el Ejecutivo realiza para hacer partícipe a la ciudadanía de la memoria y promoción del legado de este importante hito de la historia salvadoreña.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


10 enero, 2017