MARN desarrolló jornadas de limpieza en las playas El Tunco y El Sunzal


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) desarrolló una jornada de retiro de desechos en la playa El Sunzal, en coordinación con habitantes, empresarios, guardarrecursos y personal de la alcaldía de Tamanique.

Ramas secas, envoltorios plásticos, platos y vasos desechables, botellas de vidrio y de plástico fueron algunos de los desechos que se recogieron durante la jornada. Estos fueron clasificados y puestos en bolsas para su recolección y reciclaje.

El MARN también ha capacitado a dueños de restaurantes y hoteles para el manejo adecuado de los desechos sólidos, sobre las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) y ha solicitado evitar la entrega de plásticos de un solo uso: cubiertos, pajillas, vasos, platos y bolsas.

Estas acciones se suman a los “peces come plástico”, instalados en zonas de afluencia turística para promover el turismo ecológico sostenible y reducir la contaminación de los océanos.

Ayer, junto a voluntarios del Banco Scotiabak y de FUNDEMAS se realizó una jornada de limpieza similar en la playa El Tunco, acción coordinada por el Ministerio de Turismo en preparación al torneo de Surf City El Salvador ISA World SUP and Paddleboard Championship 2019 que inicia el 23 de noviembre.