Lanzamiento de proyectos para el Área de Conservación Golfo de Fonseca


El Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES) lanzó tres proyectos que fomentan la resiliencia al cambio climático en el Área de Conservación Golfo de Fonseca, el martes 15 de agosto.
El objetivo principal de estos proyectos es la restauración y protección de la cobertura boscosa y cuerpos de agua dulce, por medio de la implementación de sistemas agroforestales, reservorios para cosecha de agua, reforestación, equipamiento de brigadas contra incendios y mejoramiento de la infraestructura del área natural protegida Conchagua.
Alrededor de 12 municipios serán beneficiados con las acciones que se llevarán a cabo para la recuperación de los recursos naturales.
Los proyectos serán ejecutados por la Asociación de Cuencas del Golfo de Fonseca (ACUGOLFO), la Asociación de Desarrollo Comunitario Maranata (ADESCOMAR) y la Fundación Salvadoreña para la Promoción Social y el Desarrollo Económico (FUNSALPRODESE), quienes articularán sus actividades para lograr el objetivo principal.
Durante el lanzamiento, el director ejecutivo de FIAES, Jorge Oviedo, habló sobre la importancia e impacto ambiental positivo de cada proyecto y actividades que se realizarán, agradeciendo a cada entidad ejecutora por su labor. FIAES es un aliado de la política ambiental que apoya las acciones locales de restauración de los ecosistemas y paisajes más degradados del país.
El evento contó con la participación de actores relevantes de la gestión ambiental del territorio, entre estos representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y autoridades locales
Gricia Hernández, gobernadora departamental de la Unión, manifestó que coinciden con las prioridades del gobierno y abonarán a incrementar la resiliencia en los territorios.
El trabajo conjunto entre gobierno, sociedad civil y juzgados es una de las prioridades de FIAES en el trabajo en los territorios, para construir unidos un ambiente sano para todos sus habitantes.
El evento cerró con un conversatorio, donde los representantes de las entidades ejecutoras aclararon las dudas de la audiencia, se discutió sobre la articulación y gobernanza entre las entidades ejecutoras, los seguimientos de cada actividad realizada y otras problemáticas actuales de la zona.

Enlace a nota completa: https://www.facebook.com/notes/fiaes/lanzamiento-de-proyectos-para-el-%C3%A1rea-de-conservaci%C3%B3n-golfo-de-fonseca/1794799317215106/

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


18 agosto, 2017