John D. Liu, reconocido documentalista visitará El Salvador


 John D. Liu, reconocido documentalista visitará El Salvador

En los próximos días llegará a El Salvador, el reconocido documentalista estadounidense de ascendencia china, John D. Liu, para compartir experiencias de éxito sobre la restauración ecológica de territorios degradados en países como China, Ruanda, Etiopía y Jordania.

 John D. Liu, reconocido documentalista visitará El Salvador

San Salvador 11 de febrero de 2014. En los próximos días llegará a El Salvador, el reconocido documentalista estadounidense de ascendencia china, John D. Liu, para compartir experiencias de éxito sobre la restauración ecológica de territorios degradados en países como China, Ruanda, Etiopía y Jordania.

Durante su estadía de dos semanas Liu también registrará en video la situación actual de degradación ambiental en El Salvador y los esfuerzos que están arrancando bajo el Programa Nacional de Restauración de Ecosistemas y Paisajes (PREP) que impulsa el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La idea es registrar en film una línea base que permita visualizar como el país progresa en sus esfuerzos de restauración ambiental en los próximos años.

John cree que El Salvador puede ser la siguiente gran historia de éxito a nivel mundial que muestre que cuando un país se lo propone, sí es posible restaurar en pocos años territorios deforestados con suelos degradados que son altamente vulnerables al cambio climático.

Por su enorme prestigio, la proyección mundial que John Liu puede darle a los esfuerzos de recuperación ambiental de El Salvador contribuirá a movilizar el necesario y masivo apoyo internacional que se requiere para asegurar los avances rápidos y significativos que requiere el país para reducir su vulnerabilidad frente al cambio climático y lograr un mejor futuro para los salvadoreños dentro de nuestras fronteras.

Su documental “Esperanza en un Clima Cambiante” (Hope in a Changing Climate) se proyectó por primera vez durante la Cumbre de Cambio Climático en Copenhague (2009) y fue elegido oficialmente en 2010 para conmemorar el Año Internacional de las Naciones Unidas sobre los Bosques (2011). Ver: Esperanzas en un Clima Cambiante – de John D. Liu (2009)

El documental “Oro Verde” (Green Gold) elaborado por Liu en conjunto con la Radio y Televisión Pública Holandesa (VPRO). “Oro Verde” sigue a John Liu en su recorrido documentando los esfuerzos de restauración en China, Etiopía, Ruanda y Jordania. Ver: Green Gold – Documentary by John D. Liu

Liu es una de las figuras más importantes que participarán en el “Foro Internacional de Restauración de Paisajes, Gobernanza y Cambio Climático”, que se desarrollará en nuestro país el 17 y 18 de febrero con el patrocinio de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericano (SICA), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), la Alianza Clima y Desarrollo (CDKN), el Programa sobre Bosques del Banco Mundial (PROFOR), la Iniciativa Global del Agua de la Fundación Howard G. Buffet, y la Fundación PRISMA.

Durante su estadía, John Liu también desarrollará otras actividades. El martes 25 hará una presentación especial dirigida al cuerpo diplomático, organismos internacionales acreditados en el país, líderes y lideresas de la sociedad civil salvadoreña y prominentes miembros del mundo intelectual, académico, empresarial y político nacional. El Jueves 27 a partir de las 10:00 hará una presentación en el Teatro Presidente que estará abierta al público en general.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


11 febrero, 2014