Jefe de Medio Ambiente de la ONU pide apoyo a El Salvador en su apuesta por la década de la restauración de los ecosistemas de las Naciones Unidas


 

NAIROBI (Landscape News) – En su discurso a los delegados en la conferencia del Global Landscapes Forum (GLF) en Nairobi, el miércoles el jefe del Medio Ambiente de la ONU Erik Solheim reiteró su apoyo a la década de las Naciones Unidas  dedicada a promover la rehabilitación de ecosistemas degradados, dañados y destruidos para ayudar a acelerar la carrera contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Instó a los participantes a apoyar la propuesta de una Década de la ONU para la Restauración de los Ecosistemas 2021-2030, que primero fue presentada por El Salvador.

“El proceso debe ser liderado por los estados miembros, así que por favor apoyen a El Salvador en este gran esfuerzo”, dijo.

Unas 800 personas asistieron al evento GLF de dos días en la sede de la ONU en el Medio Ambiente y miles más se unieron en línea para discutir los esfuerzos para restaurar los paisajes degradados en África.

Vea video en:


31 agosto, 2018