Introducción


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, promueve la protección, restauración, manejo, aprovechamiento, uso sostenible y conservación de especies de animales silvestres, incluyendo la regulación de actividades como la cacería, recolección e investigación.
Se entenderá por fauna silvestre por aquellas especies de animales que viven y se reproducen independientemente de la mano del hombre, asi como aquellas especies introducidas al pais que logren establecer poblaciones reproductivas libres, ya sean estas terrestres, acuáticas o aéreas, residentes o migratorias y las partes y productos derivados de ellos.
La conservación y protección de la fauna silvestre es de vital importancia para el funcionamiento de los ecosistemas, mismos que sirven para el funcionamiento de la vida, siendo su cuido de interés común para toda la humanidad.
El Salvador cuenta con una diversidad de fauna silvestre, contando con un aproximado de 337 especies de peces, 36 anfibios, 103 reptiles, 584 aves nativas como migratorias, 159 mamíferos.