Generalidades

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre sismo de magnitud 6.1 Mw, ocurrido a las 9:25 p.m., del 9 de junio de 2016 a una profundidad de 10 km, con epicentro localizado a unos 28 km al nornoreste de la ciudad de Chinandega, departamento de Chinandega, República de Nicaragua,

La Red Sísmica Nacional ha registrado entre las 9:25 p.m. del jueves 09 de junio y las 8:00 a.m. de hoy viernes10 de junio de 2016, un total de 101 réplicas tras el evento principal; de las cuales seis han sido reportadas como sentidas en la zona oriental de El Salvador. El área epicentral está ubicada en el departamento de Chinandega, Nicaragua, cercana a las localidades de Puerto Morazán, Mokorón y El Viejo. El último sismo sentido en El Salvador se reportó a las 07:15 a.m., con magnitud 4.2 (Ml) e Intensidad II en el departamento de La Unión.

Sin embargo, se hace notar que para información específica de este evento sísmico consultar a la agencia local de Nicaragua (Instituto Nacional de Estudios Territoriales, INETER, http://www.ineter.gob.ni/ ). En la figura 1 se muestran los sismos localizados y los parámetros del sismo de mayor magnitud (Mw 6.1), ocurrido ayer jueves 9 de junio.