Un Frente Frío se extiende desde las costas caribeñas de Honduras hacia el Atlántico Norte, el sistema de Alta Presión que lo acompaña de 1034 milibares que se ubica al norte de Estados Unidos

Un Frente Frío se extiende desde las costas caribeñas de Honduras hacia el Atlántico Norte, el sistema de Alta Presión que lo acompaña de 1034 milibares que se ubica al norte de Estados Unidos, orienta una débil cuña anticiclónica sobre el norte de Centroamérica que favorece sobre El Salvador la incursión de “Vientos Nortes” de débiles a ocasionalmente moderados, así como también un descenso en la temperatura ambiente sobre todo en horas nocturnas.

Para lo que resta del lunes 4 de enero: se mantendrá la incursión de “Vientos Nortes” de débiles a ocasionalmente moderados sobre el país siendo más perceptibles en zonas altas del territorio, los cuales viajarán con velocidades promedio entre 10 y 22 kilómetros por hora y las ráfagas de forma ocasional rondarán entre 25 y 35 kilómetros por hora.

Para martes 5 de enero: el Frente Frío se observará desde Cuba extendiéndose sobre el Atlántico Norte, la Alta Presión se ubicará al norte de la costa este de Estados Unidos, la incursión de “Vientos Notes”disminuirá en el territorio con ráfagas ocasiones alrededor de 30 kilómetros por hora, condición más sensible en zonas altas del territorio.

Para miércoles 6 de enero: el Frente Frío se alejará de Centroamérica y el Caribe así como también disminuirá la influencia de la Alta Presión sobre El Salvador, por lo que se retornará gradualmente a la influencia del Flujo de Este; en zonas altas y principalmente en horas de la mañana y la noche podrían continuar experimentándose ráfagas de viento débiles, con velocidad no mayor a 30 kilómetros por hora.

Con respecto a la temperatura ambiente, se prevé una diminución en las temperaturas mínimas. En horas nocturnas rondarán entre 10°C y 13°C en zonas montañosas del territorio, mientras que en los valles interiores entre  15°C y 18°C.

Nota: este es el último boletín emitido por este evento de “Vientos Nortes” en El Salvador.

Recomendaciones:

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.