Desde las 10:00 a.m., del viernes 11 de marzo hasta la hora de emisión de este informe, la vibración sísmica del volcán Chaparrastique continúa presentando una tendencia a disminuir.

Desde las 10:00 a.m., del viernes 11 de marzo hasta la hora de emisión de este informe, la vibración sísmica del volcán Chaparrastique continúa presentando una tendencia a disminuir.Durante las últimas 24 horas, la vibración ha fluctuado entre 134 y 197 unidades RSAM en su promedio hora, con una media de 168 unidades, siendo el umbral máximo de comportamiento normal 150 unidades RSAM promedio hora (figura 1).

Figura 1. Comportamiento de la vibración sísmica del volcán desde diciembre de 2015 al presente.

Las cámaras de vigilancia muestran que la parte alta del volcán se mantiene muy nublada y la red de observadores locales no ha reportado anomalías en el área.

El MARN continúa su dispositivo de monitoreo reforzado, manteniendo una comunicación estrecha con la Dirección General de Protección Civil y observadores locales.

El MARN hace un llamado a periodistas y particulares a no acercarse a la parte alta del volcán, debido al grado de peligrosidad que este presenta.

Próxima actualización: 16 de marzo de 2016.