Un Frente Frío se desplaza por el mar Caribe debilitándose y el Sistema de Alta Presión que lo acompaña deja de influenciar con Vientos Nortes débiles a El Salvador

Fecha de emisión: lunes 11 de enero de 2016 Hora: 1:00 p.m.

Descripción del fenómeno

Un Frente Frío se desplaza por el mar Caribe debilitándose y el Sistema de Alta Presión que lo acompaña deja de influenciar con Vientos Nortes débiles a El Salvador, dándole paso al Flujo del Este, levemente acelerado sobre Centroamérica. El ambiente estará cálido en horas de mayor insolación, y muy fresco durante la noche y madrugada.

 

Pronóstico

Para lo que resta de este lunes 11 de enero, el Frente Frío se desplaza por el Mar Caribe alejándose y debilitando su influencia en el país. El Sistema de Alta Presión que lo acompaña deja de influenciar el Caribe disminuyendo la incidencia de Vientos Nortes, dándole paso al flujo de componente Este. Para este periodo el ambiente estará cálido en horas de mayor insolación, tornándose muy fresco durante la noche y madrugada.

 

Martes 12 de enero: los sistemas se habrán debilitado y habrán dejado de influenciar nuestro territorio, por lo que nuevamente ingresará el Flujo del Este del Caribe, generando ambiente cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

 

La temperatura ambiente disminuirá en horas nocturnas en zonas altas y montañosas entre  9°C y 12°C,  y en los valles interiores entre 16°C y 18 °C.

 

Nota: este es el último boletín emitido por este evento de Vientos Nortes en El Salvador.

 

Recomendaciones:

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. Evitar cualquier tipo de quema al aire libre y de esta manera prevenir la propagación de incendios. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 

Meteorólogo Pronosticador: Walter Flores