Durante el período de las 7:00 am del 01 de junio a las 7:00 am del 02 de junio, en la red de estaciones de monitoreo del MARN se registraron precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, principalmente en la zona norte y oriente del país, concentrándose en horas de la noche de ayer y madrugada de este día.
El máximo de precipitación registrado fue de 105.4 mm en la estación Perquín, departamento de Morazán. Las condiciones meteorológicas pronostican chubascos y tormentas eléctricas dispersas y de moderada a fuerte intensidad en zonas montañosas y franja costera, con énfasis al occidente y oriente del país.
De acuerdo a las condiciones de humedad precedentes en los suelos, la lluvia registrada en los últimos días y las precipitaciones esperadas, se prevé que las condiciones en la red hídrica presenten una Moderada probabilidad a desbordamientos, especialmente en la cuenca del río grande de San Miguel. Para el resto del territorio nacional la probabilidad a desbordamientos es baja. No se descarta la ocurrencia de lluvias intensas que puedan ocasionar afectaciones urbanas en los departamentos de San Miguel, La Unión, Usulután y San Salvador.
Río Lempa: Baja probabilidad de desbordamiento en el cauce principal.
Río Grande de San Miguel: Moderada probabilidad de desbordamiento en el cauce principal, debido a las lluvias registradas en las últimas horas en la parte alta de la cuenca y precipitaciones esperadas.
Río Goascorán: Baja probabilidad de desbordamiento en el cauce principal.
Río Jiboa: Baja probabilidad de desbordamiento en el cauce principal.
Río Paz: Baja probabilidad de desbordamiento en el cauce principal.