Descripción del fenómeno
La Tormenta Tropical Hermine se ubica en las cercanías de Carolina del Norte, Estados Unidos, y se ha alejado de la región y ha dejado de influenciar al país. Mientras que el sistema de Baja Presión ubicado al sur de México se aleja pero mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a Centroamérica, que lentamente se desplazará hacia el sur en los próximos días, por lo que gradualmente se espera retornar a condiciones normales de la época, con el ingreso del Flujo del Este con humedad y el acercamiento de una Onda Tropical, que se desplazará por el país el día domingo 4 de septiembre, continuando las lluvias y tormentas moderadas a fuertes por las tardes y noches en los próximos días.

Pronóstico

Para lo que resta de sábado 3 de septiembre: Hermine se aleja de la región y el sistema de Baja Presión ubicado al sur de México mantiene la Zona de Convergencia Intertropical frente a Centroamérica, por lo que se tendrá por la tarde el ingreso de humedad del Pacífico, y por la noche gradualmente se regresará a condiciones normales de la época, con el ingreso del Flujo del Este con humedad del Caribe. El cielo medio nublado con lluvias y tormentas de moderada intensidad en zona norte y cadena volcánica del territorio.

Domingo 4 de septiembre: se tendrá el ingreso del Flujo del Este con humedad y el desplazamiento lento de una Onda Tropical por el territorio salvadoreño que favorece el cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes,para final de la tarde y noche, con énfasis en la zona norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.

Lunes 5 de septiembre: se estará influenciado por la salida de la Onda Tropical y el ingreso de humedad desde el Caribe producto del Flujo del Este, esto favorecerá que el cielo este medio nublado, con chubascos y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes con énfasis la zona norte y la cordillera volcánica del país.

Este es el último Informe Especial de este evento.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.