Descripción del fenómeno

Los remanentes de la Tormenta Tropical Earl se ubican en las cercanías de la ciudad de Puebla, México, con un movimiento hacia el Oeste, este sistema pierde fuerza y se disipa sobre las montañas del territorio Mexicano, por esta razón se espera que el país, regrese gradualmente a condiciones típicas de la época con influencia del flujo del Este y sistemas de vaguada y Ondas Tropicales.

PRONOSTICO
Para lo que resta de este sábado 06 de agosto: los remanentes de la Tormenta Tropical Earl se ubica en las cercanías de la ciudad de Puebla, México, con un movimiento hacia el Oeste. Este sistema pierda fuerza y se disipa en su recorrido sobre las montañas de territorio Mexicano. Por esta razón se espera que el país, se regrese gradualmente a condiciones típicas de la época. Para este día, se tendrá el ingreso del Flujo del Este con humedad desde el Caribe hasta la región, además, se observa el desplazamiento de una Vaguada que permite que el cielo este medio nublado, con chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad, y fuerte actividad eléctrica, en la zona norte y la cordillera volcánica con énfasis al oriente y occidente del país. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Domingo 07 de agosto: se espera que Earl, se haya disipado, y en el país se tenga la influencia del Flujo del Este y una Vaguada que tendrá influencia en el país y favorecerá las tormentas y chubascos moderados a fuertes y de aislados a dispersos para horas de la tarde y noche, sobre la franja norte y desde ahí se desplazaran al resto del territorio Salvadoreño con énfasis en la zona occidental del país.

Para el lunes 08 de agosto de 2016: continúa la influencia del flujo del Este, y el acercamiento de una Onda Tropical a los planos caribeños de Nicaragua. Estos sistemas junto a una vaguada en capas altas de la troposfera contribuirán, para que en horas de la tarde y noche, se tengan chubascos y tormentas eléctricas dispersas de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la franja norte, zona occidental y central del país. El ambiente continuará cálido durante el día.

Nota: Este es el Último boletín emitido por este sistema

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.