Descripción del fenómeno
El Huracán Hermine, pierde fuerza y se convierte en Tormenta Tropical y se ubica al Norte de la Península, de Florida, nos deja estacionada la Zona de Convergencia Intertropical frente a las costas pacíficas de Centroamérica, en las próximas 48 horas, favoreciendo el ingreso de humedad de ese sector, generando lluvias en la zona costera y cadena volcánica.
Además para día domingo 4, se acerca otra Onda Tropical activa a los Planos Caribeños de Nicaragua.

Pronóstico

Para lo que resta de Viernes 2 de septiembre: HERMINE, perdió fuerza y se convierte en Tormenta Tropical y se ubica al Norte de Florida, y gradualmente está dejando de influenciar el área Centro Americana y El Salvador, dejando la ITCZ frente a Centro América, por lo que se continuara el cielo nublado, lluvias y tormentas para lo que resta de este día con énfasis en la cadena volcánica y la zona costera del país.

Sábado 3 de Septiembre: los remanente de humedad dejados por la Tormenta Tropical Hermine la cual se ubicará al Noreste de Florida, que junto con la Zona de Convergencia Intertropical favorecerán los cielos nublado y las lluvias para este día, en horas diurnas y nocturnas con énfasis en la zona costera y cadena volcánica del territorio.

Domingo 4 de Septiembre: al dejar de influenciar Hermine, permitirá el acercamiento de Otra Onda Tropical, a los Planos Caribeños de Nicaragua, favoreciendo lluvias y tormentas convectivas de moderada a fuerte intensidad, asociadas a vientos rafagosos y actividad eléctrica, sobre la zona Norte y cadena volcánica.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.