Se observa el desplazamiento de una Onda Tropical y también se tiene la influencia de sistemas de la Atmósfera media y alta, una vaguada que se desplazará sobre Centroamérica y El Salvador la cual estará favoreciendo tormentas con fuerte actividad eléctrica y lluvias moderadas a fuertes.

Pronóstico

Para lo que resta de sábado 17 de septiembre: Se observa una Onda Tropical que se acerca e inicia su desplazamiento sobre El Salvador, que producirá fuerte actividad eléctrica con tormentas y lluvias de moderada a fuerte intensidad , con mayor énfasis en la franja norte y cordillera volcánica, más acentuadas en el occidente y el centro del país, se esperan ráfagas de viento con las tormentas.

Domingo 18 de septiembre: Los remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical y una Vaguada en los niveles medios de la troposfera se desplazará sobre El Salvador y Guatemala, lo que favorecerá tormentas eléctricas y lluvias de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde y noche con énfasis en la cordillera volcánica y zona norte del país.

Lunes 19 de septiembre: Las condiciones atmosféricas sobre El Salvador serán determinadas por el flujo del Este y noreste procedente del Caribe, transportando humedad, inmerso en el flujo se observan ejes de vaguada que permitirán la acumulación de humedad, tormentas y lluvias dispersas para la tarde y noche con énfasis en la zona centro y el oriente del país, así como en la cordillera volcánica.

Nota: Este es el último boletín de este evento.

Recomendaciones

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.