Descripción del fenómeno
Onda Tropical con apoyo en los niveles medios y superiores de la tropósfera se observa sobre los Planos Caribeños de Nicaragua moviéndose lentamente hacia El Salvador, y junto con la humedad proveniente del Océano Pacífico favorecerá la actividad eléctrica chubascosa de moderada a fuerte intensidad con énfasis el día sábado 17, principalmente en la franja central y norte del país.

Pronóstico
Para lo que resta de Viernes 16 de septiembre: se observa una Vaguada en los niveles medios de la tropósfera en sector costero de El Salvador favoreciendo el ingreso de humedad, hacia la franja central y norte del país, y por la cercanía de la Onda Tropical ubicada en Nicaragua se tendrán lluvias de moderada a fuerte intensidad.

Sábado 17 de septiembre: se observa Onda Tropical cruzando El Salvador y Honduras, este sistema provocará fuerte actividad eléctrica chubascosa con énfasis en franja central y norte del país, el cielo estará de medio nublado a nublado.

Domingo 18 de septiembre: remanentes de humedad dejados por el paso de Onda Tropical y Vaguada en los niveles medios de la tropósfera entre El Salvador y Guatemala, favorecerá actividad eléctrica chubascosa de aislada a dispersa.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.