Informe Especial 6 
Continúa enjambre sísmico entre los municipios de Chirilagua e Intipucá.



El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la evolución del enjambre sísmico localizado entre los municipios de Chirilagua, del departamento de San Miguel e Intipucá, de La Unión.

La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado entre las 6:33 p.m. del sábado 5 de mayo de 2018 y  las 6:00 a.m. del lunes 7 de mayo de 2018 un total de 466 sismos. El área epicentral está ubicada entre los municipios de Chirilagua, del departamento de San Miguel e Intipucá, departamento de La Unión. Del total de sismos registrados, 73 han sido reportados como sentidos por la población, las magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

El sismo de mayor magnitud se registró a la 1:02 p.m. del domingo 6 de mayo con una magnitud 5.6 y una intensidad de VII en los municipios de Chirilagua e Intipucá.

Otros sismos fuertes se registraron a las 6:37, 6:44 y 8:52 a.m. del domingo 6 de mayo con una magnitud de 5.3 cada uno y una intensidad de V en Chirilagua e Intipucá.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales de la zona. Asimismo, por el comportamiento sísmico de este sector, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o mayores.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a esta actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno. Se recomienda atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación. 



Compartir en:


7 mayo, 2018