Descripción del fenómeno
Las condiciones atmosféricas en El Salvador estarán determinadas por el ingreso de humedad del Caribe y el paso de Ondas Tropicales que favorecen a la formación de nubes de tormentas y ocurrencia de lluvias moderadas a fuertes sobre el país.

Pronóstico
Lunes 15 de agosto: el país estará influenciado por la humedad e inestabilidad atmosférica dejada por la Onda Tropical que se desplazó por el país en el transcurso del fin de semana. Además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical al este de Nicaragua, esta situación generará cielo medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, tanto en el día como en la noche, con énfasis en la franja norte y la cordillera volcánica del país.

Martes 16 de agosto: se tiene el acercamiento de otra Onda Tropical al este del Golfo de Fonseca que se desplazará en el transcurso de la noche de martes y el próximo día miércoles 17 sobre el país, desarrollando cielo nublado con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes durante el día y la noche, con énfasis en la franja norte y cadena volcánica del país.

Este es el último boletín de este evento.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.