Informe Especial 4 Disminución significativa actividad sísmica frente a la costa de El Salvador


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre la disminución significativa de la actividad sísmica frente a la costa de El Salvador.
La Red Sísmica Nacional de El Salvador registró a las 12:43 p.m. del día jueves 24 de noviembre de 2016 un sismo magnitud 7.2, con profundidad de 33 km e intensidad máxima de V escala de Mercalli Modificada, ubicado frente a la costa de Usulután y sentido en todo el territorio nacional. A partir de esa hora se han registrado, hasta las 12:00 p.m. del lunes 28 de noviembre de 2016, un total de 69 réplicas siendo la de mayor magnitud 5.0.
De los 69 sismos posteriores al sismo principal, 12 fueron reportados como sentidos por la población, con una intensidad máxima de III.
El último sismo sentido ocurrió  a las 4:38 p.m. del domingo 27 de noviembre, su magnitud fue de 4.4 y una intensidad de II. Hasta la hora de emisión de este informe, el último sismo registrado, no sentido, ocurrió a las 10:11 p.m. En las últimas 12 horas solamente se ha registrado 1 evento, notándose una disminución significativa de la actividad sísmica en este sector.
En vista de este comportamiento, éste será el último informe especial que se emita al respecto. Sin embargo el MARN continúa con el monitoreo de la actividad sísmica que afecta al país y se emitirán informes adicionales si la situación lo amerita.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


28 Noviembre, 2016