Se mantiene condición de calidad del aire “no satisfactoria” en zonas centro y este de la  capital

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que las estaciones de monitoreo ubicadas en el centro y este del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) registraron un descenso en la concentración de material particulado, desde el día miércoles 27 de abril hasta la emisión de este informe manteniendo una condición no satisfactoria.

La concentración de los contaminantes ha disminuido en las últimas 48 horas debido a la presencia de algunas lluvias moderadas en algunos puntos del AMSS.

La medida de 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5) es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

Sin título1.1

Grafica 1. Concentración de PM2.5 para los días 28 y 29 de abril 2016

InformeEspecial29Abril_rev_doc__Modo_de_compatibilidad_

La calidad del aire que se respira en el AMSS se clasifica según los valores establecidos por el Índice Centroamericano de Calidad del Aire (ICCA):

InformeEspecial29Abril_ev_doc__Modo_de_compatibilidad_

  • Condiciones atmosféricas:

Para las próximas 48 horas el cielo estará de medio nublado a nublado, se prevén lluvias de débil a moderada intensidad y de aisladas a dispersas en el Área Metropolitana de San Salvador. El viento  será  del sur y sureste con velocidad entre 5 y 10 kilómetros por hora, permitiendo estas condiciones que la dispersión actualmente presente de contaminantes disminuya mínimamente.

Este es el último informe relacionado a este evento.

Para informarse en línea sobre el monitoreo de la Calidad del Aire en el AMSS, puede ingresar al siguiente enlace http://www.snet.gob.sv/googlemaps/calidadaire/monitoreo.php