Informe especial 3. Continúan vientos nortes y cielo nublado en el país


Descripción del fenómeno
Un Frente Frío localizado al norte de Centroamérica y una cuña anticiclónica mantienen los vientos nortes sobre El Salvador. Además se observa una Baja Presión sobre los planos caribeños de Nicaragua interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical que mantendrá el cielo con abundante nubosidad.

Pronóstico:

Para lo que resta del miércoles 25 de octubre: continúa la influencia de vientos nortes moderados con ráfagas eventuales de mayor magnitud y el cielo medio nublado con probabilidad de algunas lluvias aisladas principalmente en la franja norte del país. El ambiente estará relativamente fresco.

Para el jueves 26 de octubre: continúa la influencia de una cuña anticiclónica al norte de Centroamérica y un frente frío disipándose sobre el Caribe, situación que mantendrá los vientos nortes de moderados a ocasionalmente fuertes sobre territorio salvadoreño, con velocidades promedio entre 12 y 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 30 a 50 kilómetros por hora, más acentuados en zonas altas y descampadas del país. Además, se observa una baja presión localizada en los planos caribeños de Nicaragua interactuando con la ZCIT, que mantendrá el cielo de poco a medio nublado y probabilidad de algún chubasco aislado en la región nor-oriental del país. El ambiente estará ligeramente fresco.

Para el viernes 27 de octubre: la cuña anticiclónica dejará de influenciar el país, y el sistema de baja presión que interactúa con la ZCIT, se localizará al sur de El Salvador, lo cual generará cielos medio nublados y en horas de la tarde y noche lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, principalmente en la franja norte y cordillera volcánica del país. El ambiente experimentara una ligera diminución de las temperaturas en horas nocturnas.

Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


25 octubre, 2017