Descripción del fenómeno

Se tiene el desplazamiento de una Onda del Este y la presencia de un débil campo depresionario, que se ubica sobre el océano Pacífico de Centroamérica, estos sistemas favorecerán el desplazamiento de humedad hacia el país durante las próximas 24 a 48 horas, el cielo estará nublado con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes, con énfasis en la franja costera y zona oriental del país.

Pronóstico

Para lunes 30 de mayo: la Onda del Este estará desplazándose por El Salvador y Honduras, y favorecerá las tormentas eléctricas dispersas principalmente en el área costera y la zona oriental del territorio salvadoreño. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá caluroso en horas diurnas y nocturnas.

Para martes 31 de mayo: la Onda del Este estará saliendo y alejando su influencia sobe el país; dejará muy inestable la atmósfera sobre El Salvador, lo cual generará nuevamente lluvias y tormentas eléctricas dispersas para este día, principalmente en la franja costera y cadena volcánica del país. El cielo estará de medio nublado a nublado. El ambiente se mantendrá muy cálido en horas diurnas y relativamente fresco por la noche y madrugada.

Con respecto a la temperatura, no se prevén cambios significativos manteniendo un ambiente muy cálido en horas diurnas y relativamente fresco únicamente en horas de la madrugada.

Nota: este es el último informe de este evento.

Recomendaciones

A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.