Descripción del fenómeno

Se observa la salida de la Vaguada, (condiciones favorables para las lluvias) y el acercamiento de otra Onda Tropical al este de Nicaragua, inmersa en el Flujo proveniente del mar Caribe, la cual se desplazará por el país, el día domingo 14. Este sistema generará abundante nubosidad con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes a partir de la tarde y noche de hoy sábado, durante el domingo y el día lunes, en horas diurnas y nocturnas.

Pronóstico

Sábado 13 de agosto: se tiene de salida una Vaguada y el acercamiento de una Onda Tropical al este de Nicaragua, estos sistemas generaran abundante nubosidad, con lluvias y tormentas eléctricas de moderadas a fuertes, y muy fuertes de forma aislada, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la franja norte y los alrededores de la cadena volcánica del país. Previo a las tormentas se espera viento fuerte.

Domingo 14 de agosto: se tendrá el desplazamiento de otra Onda Tropical que favorecerá que el cielo se presente medio nublado a nublado con lluvias y tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes, tanto en horas diurnas como nocturnas, con énfasis en la zona norte y la cadena volcánica del territorio. Previo a las tormentas se espera viento fuerte.

Lunes 15 de agosto: se continuará bajo la influencia de esta Onda Tropical y se tendrá el acercamiento de otra Onda Tropical, por lo cual para la tarde y noche se darán lluvias y tormentas moderadas a fuertes, en la cadena volcánica y el norte del país.

Recomendaciones
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución a fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.