Informe Especial 1 Vientos Nortes a partir de la noche del martes 24


Descripción del fenómeno

Alta Presión de 1030 milibares se observa sobre Texas orientando hacia Guatemala, Honduras y El Salvador cuña anticiclónica, la cual permitirá una condición de Vientos Nortes para el martes 24, en la zona occidental, miércoles 25 y jueves 26 en todo el país, con vientos máximos de 50 a 60 Km/h, temperatura ambiental en horas de la madrugada ligeramente disminuidas.

Pronóstico:
Para el lunes 23 de octubre: se observa el paso de una Vaguada invertida por Honduras y El Salvador favoreciendo cielos de medio nublado a nublado, y acumulación de humedad en franja central y norte del país, donde se espera actividad eléctrica chubascosa. También se observa cuña anticiclónica hasta Campeche, y un Frente Frio desde el Noroeste de la Florida hasta Yucatán.

Para martes 24 de octubre: se observa alta Presión de 1030 milibares sobre Texas orientando cuña anticiclónica hacia la frontera de Guatemala y El Salvador favoreciendo en horas de la noche Vientos Nortes con énfasis en zona occidental, y el Frente Frio se ubica desde el Noreste de la Florida hasta el Golfo de Honduras. También se observa una circulación ciclónica sobre Costa Rica la cual orienta hacia El Salvador y Honduras una Vaguada invertida, favoreciendo la acumulación de humedad, en la franja norte del país donde se estima actividad eléctrica chubascosa con énfasis en zona nor oriental.

Para miércoles 25 de octubre: se observa Alta Presión de 1024 milibares sobre Tampico la cual orienta cuña anticiclónica hacia Guatemala, Honduras y El Salvador permitiendo una situación de Vientos Nortes por 48 horas, los cielos despejados ambiente fresco, y temperatura ligeramente disminuida en horas nocturnas.

Recomendaciones:
A la población en general se le recomienda mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite el MARN, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Compartir en...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0


23 octubre, 2017